FANDOM

La Guía de Coleccionista era un libro que servía de guía visual sobre el primer año de Exo-Force. Fue publicado el 1 de marzo de 2007.

Sinopsis OficialEditar

Entra en el mundo del equipo EXO-FORCE, donde cada día trae otra batalla entre los humanos y los robots por el control de la Montaña Sentai.

Esta guía a todo color cuenta con imágenes de todas tus máquinas de batalla favoritas, los pilotos... y por supuesto, los despiadados robots.

ContenidoEditar

El libro cuenta la historia de la Montaña Sentai, cómo los humanos diseñaron robots y vivieron en paz con ellos, hasta que Meca One se rebeló y lideró el ejército de robots contra los humanos. Los humanos lograron derrotarlos, pero a costa de muchas vidas. Los robots reconstruyeron sus vehículos mineros en poderosas Máquinas de Batalla, y los usaron para escapar de El Abismo y atacar a los humanos una vez más. La mitad sur de la montaña fue conquistada, y aún más humanos se perdieron en la lucha. Sin embargo, los humanos lograron construir varias máquinas de batalla propias, y nació Exo-Force.

El libro además contiene dos secciones que se dividen entre los humanos (Exo-Force), y los robots. La sección de los humanos presenta a los cinco personajes principales del primer año de Exo-Force: Takeshi, Hikaru, Ryo, Ha-Ya-To y Sensei Keiken. El libro continúa explicando sus personalidades, qué máquinas de batalla pilotean y por qué eligieron luchar contra los robots.

La sección de los robots presenta los tres tipos diferentes de robots: Iron Drone, Devastator, y Meca One y sus clones. Continúa explicando sus niveles de inteligencia, sus debilidades y qué máquinas de batalla pilotean.

TriviaEditar

  • La edición británica del libro incluía una portada diferente a la edición norteamericana.