FANDOM

Los Sentai Showdown eran unos juego en línea que solían estar disponibles en Exo-Force.com. Estos eran la fase de combate de los Sentai Sessions, para los cuales los juegos de entrenamiento buscaban prepararte, en estos se tiene total control de la máquina de batalla y en cada uno se enfrenta en diferente mapa contra diferentes máquinas de batalla robot.

JugabilidadEditar

El juego comienza permitiendo al jugador elegir la cabina, el arma de disparo, arma cuerpo a cuerpo y los pies de la máquina de batalla (estas se desbloquean ingresando los Ladrillos de Código de los sets de Exo-Force), a continuación el jugador entra al juego.

El jugador ahora puede controlar tanto el movimiento como las armas de la máquina de batalla, en todas las batallas las máquinas de batalla robot se moverán siguiendo las flechas del campo y el jugador puede moverse con libertad, esquivando o destruyendo los disparos enemigos, y destruyendo a todas las máquinas de batalla robot. Se pierde si la armadura de la máquina de batalla se agota, recibiendo daño por los ataques enemigos y cayéndose del mapa, adicionalmente en el punto de inicio aparece un icono para restaurar salud. En la primera batalla el escenario contiene pocos precipicios, es de fácil movimiento y los enemigos solo son Claw Crusher e Iron Condor. En la segunda batalla, el escenario es angosto y de difícil movilidad, y además contiene gran parte con precipicios y agua para resbalarse, se incluyen de enemigos los Sonic Raven y el Mobile Devastator de jefe final. En la tercera batalla el escenario esta casi completamente lleno de agua, de precipicios y se presentan como nuevos enemigos los Shadow Crawler, en este último combate se presenta como jefe un Mobile Devastator, y luego el Combat Crawler X2 escoltado por otro Mobile Devastator.

Tras perder o completar el juego se presenta una pantalla con el porcentaje de enemigos eliminados, el 100% significa haber completado el juego, en el Sentai Showdown batalla 3 cuando se completaba el juego, se podía añadir un código secreto para desbloquear un fondo de pantalla secreto disponible solo en el juego.

ControlesEditar

  • Ratón - controlar la dirección de movimiento, el apuntar para disparar y atacar cuerpo a cuerpo
  • Barra espaciadora - Hacer avanzar la máquina de batalla

EnemigosEditar

  • Claw Crusher - Son los enemigos más débiles del juego, con dos disparos son destruidos. Disparan tres balas débiles.
  • Iron Condor - Son más resistentes y rápidos que los Claw Crusher, disparan balas de cañón fuertes que al destruirse se separan en dos débiles.
  • Sonic Raven - Enemigos igual de resistentes que los Iron Condor, colocan bombas en el camino que se separan en dos débiles.
  • Shadow Crawler - Enemigo poco resistente y muy rápido, que disparan tres balas débiles.
  • Mobile Devastator - Poderoso jefe muy resistente que se mueve rápido y dispara varias balas de cañón fuerte que se dividen en débiles y múltiples balas débiles por cada tiro. Se presenta uno en la segunda batalla y dos en la tercera batalla.
  • Combat Crawler X2 - Jefe final más resistente que el Mobile Devastator y más rápido que dispara varios misiles débiles, cuatro fuertes y uno mucho más poderoso que se divide en dos fuertes y esos en dos débiles.

Enlaces ExternosEditar